Cargando contenido

Foto/Referencial. Archivo RCN Radio.



Durante el 2017 fueron aplicados en Bolívar al menos 877 comparendos por infracciones al nuevo código de policía, el cual cumplió un año de haber entrado en vigencia.

De acuerdo al Coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, entre las infracciones más comunes que se registran son riñas, comercio ilegal de fauna y flora y mal manejo de basuras.

"Desde la entrada en vigencia de la ley 1801 en el departamento de Bolívar se han impuesto un total de 877 comparendos, de los cuales en el primer semestre de su aplicación 101 comparendos fueron de carácter pedagógico, buscando llamar a la conciencia para evitar que las personas continuaran violando la norma y 776 comparendos son de carácter sancionatorio... entre las que más se destacan son: las riñas, los vecinos ruidosos, el comercio ilegal de fauna y flora, mal manejo de las basuras y realizar necesidades fisiológicas en vía pública"

De acuerdo a las autoridades, las zonas como Magangué y municipios del norte de Bolívar registran el mayor número de infracciones al Código Nacional de Policía.

La Policía también reportó que en el 2017 hubo una reducción del 14% en homicidios y un descenso del 50% en los casos de hurtos a personas en comparación con el 2016.