Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se realizará del 15 al 20 de agosto
La agenda también se contemplan presentaciones en instituciones educativas
Prensa Alcaldía

A partir del 15 de agosto se llevará a cabo el XXIII Festival Internacional de Cuenteros ‘Akuentajui’ en la ciudad de Riohacha. El evento se cumple, según sus organizadores, como un homenaje al movimiento social y cultural gestado en el 2021 por la juventud colombiana.

“Este festival es un encuentro de artistas de gran nivel que busca traer a la región una propuesta de artes escénicas en torno a la narración oral, y se ha convertido en un evento internacional donde nos acompañan participantes de diferentes países. A lo largo de los años en “Akuentajui” se han presentado más de 350 cuenteros de distintas latitudes, más de 500 presentaciones y 20 actividades académicas”, sostuvo Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura del Distrito.

Le puede interesar: Canal del Dique debe ser un proyecto integral que tenga licencia social para operar: MinAmbiente

Para la versión número  XXIII está confirmada la asistencia de narradores orales de Cuba, Camerún, España, Venezuela, Italia y Colombia, nombres y figuras como Aldo Méndez, Simone Negrín, Bonifacio Ofogo, Edgar Ojeda, Fabricio Cuentero, Ivette Hernandez, Bienvenida Anaya, William Morón, Diva Díaz, Nicolás Lubo, Ella “Gaitini” Celedón y los jóvenes talentos del caribe colombiano escogidos por convocatoria.

La programación iniciará el 15 de agosto a las cinco de la tarde con el ‘Bus del Cuento’ que saldrá del monumento de la Araña; del 16 al 20 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, en las escalinatas del Centro Cultural de La Guajira se llevará a cabo las noches de gala; y el 20 de octubre a las 4:00 de la tarde como cierre se realizará el Carnaval del Cuento, a lo largo del Malecón de la Avenida Primera, iniciando en el Monumento del Palabrero, eventos que serán con entrada libre y gratuita.

Lea también: Miles de familias de Lorica llevan más de un mes inundadas por la creciente del río Sinú

Dentro de la agenda también se contemplan presentaciones en instituciones educativas, en la Biblioteca Pública de la Comuna 10, y en la sede de la Fundación Leer con la ‘Función Pensar y Escribir’, contando con el respaldo de la Administración Distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.