Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una vez más la capital de La Guajira se ubica entre las ciudades con más desempleo
Expertos recomiendan fortalecer pequeñas empresas y emprendimientos
Evelin Barrios

Durante el último reporte entregado por el Dane sobre los datos del mercado laboral durante mayo pasado, mes que tuvo como coyuntura el paro nacional y los bloqueos en el país Riohacha reportó una tasa de desempleo del 21,2%; cifra que la ubica una vez más a la capital de La Guajira entre las ciudades con mayor desempleo en Colombia.

Ante estas cifras varios sectores se han pronunciado, entre ellos expertos economistas de la región, indicando que se hace necesario que el sector publico diseñe estrategias para hacer de Riohacha una ciudad atractiva para nuevos inversionistas, a la vez que se fortalezcan los pequeños y medianos empresarios locales, para bajar las tasas de informalidad.

Lea también: William y Harry se reencuentran para inaugurar una estatua en honor a su madre

“Hay que generar condiciones  para que las empresas lleguen a Riohacha e inviertan en la ciudad, pero antes deben garantizarse algunas condiciones, como el buen funcionamiento de servicios públicos.  Esto sin dejar a un lado el fortalecimiento  y el aporte de los emprendimientos. Dos vigas en las que los entes locales pueden trabajar para aportar al desarrollo económico de la ciudad”, explicó Luis Guillermo Baquero, gerente de la Mesa Andi Más La Guajira.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Distrital también se pronunciaron. Señalaron que estas cifras se deben a los fuertes estragos que ha ocasionado la pandemia en el territorio guajiro, sin embargo señalaron que desde la Administración se encuentran trabajando, especialmente en el sector turístico, para que nuevos empresarios lleguen a invertir.

Le puede interesar: Habrá un millón de vacunas para mypimes en Cámara de Comercio de Bogotá

Venimos trabajando de la mano de otras instituciones como el Sena en capacitaciones a los empresarios y con Fontur, con temas de promoción e infraestructura turística para fortalecer este sector de la ciudad”, afirmó Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico Distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.