Cargando contenido

Se está trabajando en un modelo que permita garantizar la bioseguridad de bañistas y comerciantes.

Riohacha
La medida irá desde las 7:00 pm del 15 de julio hasta el 17 a las 4:00 am
Aldair Rodríguez Suárez

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las playas de Riohacha, como las de todo el país, fueron cerradas para evitar la propagación de la COVID-19; tres meses después, aún en medio de la pandemia, se plantea su reapertura.

La Administración Distrital, así como la departamental, la Policía de Turismo y la Capitanía del Puerto de la ciudad, avanzan en la elaboración de un modelo que permita generar nuevamente este espacio para los ciudadanos, con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también:  Alcalde de Maicao fue atacado a piedra por personas que realizaban parranda

Tenemos unas zonas delimitadas dentro de un área específica que van a estar cercadas donde va a haber zonas de distanciamiento, incluso se contempla un área que esté por encima de lo que exige el protocolo; en Riohacha cada persona tendrá entre 16 y 25 metros cuadrados de distancia; así mismo habrá controles y puntos de desinfección al ingreso. Los comerciantes también estarán debidamente carnetizados y contarán con todas las medidas para reducir el contacto con los usuarios”, explicó el teniente de fragata Andrés Murillo, capitán del Puerto de Riohacha.

De manera adicional, para el uso de las playas habrá horarios establecidos para cada grupo poblacional y para ingresar, los ciudadanos deberán registrarse en una página web, esto con el fin de controlar el número de personas y evitar aglomeraciones.

No hay fecha establecida, nosotros presentaremos el protocolo y el Ministerio de Salud deberá firmar la resolución si lo considera pertinente, una vez eso pase, a nivel regional verificaremos que esté toda la capacidad instalada y ahí si empezaremos a implementar el protocolo. Esta es una buena noticia porque además va en pro de la salud mental de muchas familias que se están viendo afectadas por el encierro, es una gran oportunidad para generar nuevamente este espacio con el debido control”, agregó el capitán Murillo.

El sector turismo atraviesa una grave crisis economía a raíz de las medidas que se han tomado en medio de la pandemia, sin embargo de concretarse esta propuesta, algunos podrán regresar a sus actividades.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido