Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computador
Esta herramienta permite determinar si el mensaje es positivo o negativo.
Ingimage

Una gran sorpresa se llevaron los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en Cartagena, cuando al iniciar la jornada laboral de este miércoles descubrieron que fueron hurtados varios equipos tecnológicos de la sede.

Los delincuentes se llevaron ocho portátiles que eran utilizados para la actualización de procesos, seguimiento a casos, base de datos y notificaciones de las 400 víctimas que diariamente se acercan al punto para adelantar sus trámites.

Así mismo, los asaltantes que no violentaron la puerta principal de las oficinas sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad para no dejar evidencia de lo sucedido.

“Hemos hecho lo competente, alertamos a la Policía y pusimos en conocimiento del hecho a la Secretaría del Interior, como entidad encargada de garantizar la atención a las víctimas en la ciudad. Es la primera vez que este tipo de hechos se presentan en la sede del punto de atención. Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía”, informó la directora de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

De acuerdo con la entidad, desde hace tres meses el Punto de Atención a Víctimas que funciona en el barrio Chipre, no cuenta con vigilancia las 24 horas y este servicio para febrero sólo se contó  en las horas del día y en marzo se suspendió y hasta la fecha no ha sido reactivado por parte de la Alcaldía Distrital.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.