Cargando contenido

Los elementos hurtados están avaluados, en su conjunto, en cerca de 15 millones de pesos.

Delincuentes se llevaron casi todos los instrumentos musicales.
Cortesía: Secretario de Cultura de Turbaco, César Ospino.

Una sorpresa para nada agradable fue la que se llevó el Secretario de Cultura de Turbaco, César Ospino, cuando al ingresar a la Casa de Cultura de la población, donde además funciona su oficina, se encontró con la pérdida de la mayoría de los instrumentos musicales que no estaba en su lugar habitual. 

De acuerdo al funcionario, los delincuentes "se llevaron un trombón, un clarinete, una guitarra eléctrica, cinco guitarras acústicas. Además se llevaron el piano que había dejado guardado el profesor que da las clases y la columna de la amplificación". 

Los elementos hurtados representan en su conjunto unos 15 millones de pesos, según aseguró Ospino 

Para el Secretario de Cultura de Turbaco este hurto es la "crónica de una muerte anunciada", debido a que el lugar no cuenta ni con vigilante ni cámaras de seguridad, hecho que había puesto en conocimiento al alcalde Antonio Víctor Alcalá.

"Yo le había hecho un pedido al Alcalde sobre la necesidad de un vigilante, precisamente previendo evitar que ocurriera lo que sucedió", apuntó.

Según el funcionario están revisando cómo le van a informar a los 50 niños que reciben clases en la Casa de Cultura ya que  no podrán adelantar las clases que estaban programas.

"Estamos esperando a que llegué el sábado para informarle a los niños de la novedad que se ha presentado y también esperar cómo con apoyo del Alcalde podemos tomar acciones para poder restablecer las clases", dijo.

El funcionario dijo que está adelantando acciones para poder reemplazar los instrumentos hurtados, teniendo en cuenta que eran resultado de varias donaciones que recibió de amigos y personas que apoyaron este proyecto que él impuso como forma de alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

"Esos instrumentos no hacen parte de la administración. Estoy revisando a ver qué viabilidad puedo tener con el señor Alcalde para buscar la forma para que estos instrumentos se puedan adquirir", dijo.

El Secretario de Cultura presentó la respectiva denuncia por el robo ante la Fiscalía seccional Turbaco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido