Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mientras estaba en movimiento el vehículo, delincuentes bajaron al carga
Adalis Medina

La 'Fundación Diez' denunció que un camión en el que eran transportados cientos de kits educativos  que serían entregados a una comunidad indígena de Santa Marta, fue atracado por un grupo de hombres que abordaron el vagón del camión en el sector de Tasajera. 

Según la representante legal de la fundación educativa Laura Osorio, "ibámos en el camión y cuando el conductor bajó la velocidad a la altura del corregimiento de Tasajera, varios hombres se subieron al vagón, y robaron las cajas que llevaban los kits.

La mercancía robada, fue adquirida mediante donaciones, estaba a cargo de la ‘Fundación Diez’ despachada desde Barranquilla.

Según los representantes de la fundación, su salida de la capital del Atlántico se retrasó por las lluvias por eso se vieron en la necesidad de pasar por la noche a la altura de Tasajera, pese a las recomendaciones de las autoridades por la inseguridad de ese tramo de la Troncal del Caribe. 

"Un motocarro nos avisó que unos hombres nos estaban robando las cajas que transportabamos, por temor preferimos no deternernos  y buscamos a las autoridades”, expresó Osorio.

Los afectados llegaron hasta el puesto de Policía en Ciénaga, donde presentaron la denuncia la cual fue retransmitida a las autoridades del municipio de Puebloviejo.

Se conoció que los delincuentes se llevaron los kits y una maleta con ropa de los propietarios de la mercancía, lo que lamentan los miembros de la fundación, es que los niños que necesitan los útiles no podrán recibirlos.

“Logramos salvar tres computadores que llevábamos en la cabina, por ello preferimos no parar”, añadió la Laura Osorio.

Las cajas que se llevaron los delincuentes llevaban cuadernos, colores, reglas y sacapuntas, por otro lado, se conoció que este martes la denuncia del hurto fue presentado ante la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

'La Fundación Diez'  lleva varios años trabajando por la educación en la región Caribe, y esta era la primera actividad que se iba a realizar con el resguardo indígena en la ciudad de Santa Marta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.