Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe restableció la energía luego de 33 horas sin el fluido eléctrico en cuatro municipios del Magdalena
cortesía: Electricaribe

Un hecho delictivo dejó sin energía a los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayan  en el departamento del Magdalena,  33 horas seguidas,  lo que causó inquietud por parte de la población que esperó pacientemente los arreglos por parte de la empresa de energía.

El hecho delictivo se produjo el pasado sábado mientras se desarrollaban labores de mantenimiento en la subestación Zambrano, cuando la zona se encontraba sin energía, así lo confirmó la empresa Electricaribe a través de su gerente en Magdalena, Edwin Goenaga.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo de joven que había desaparecido en Pivijay, Magdalena

"El cable fue robado en la cabecera del puente que comunica a los municipios de Plato y Zambrano, dónde con el acompañamiento de la Policía Nacional se pudo establecer la dimensión del daño la noche del sábado”, explicó el gerente.

Goenaga Grandet dijo además, que si bien no fue robado  el cable completo se hizo necesario reemplazarlo en su totalidad, para lo cual se instalaron 240 metros de red.

Los habitantes de los municipios afectados pidieron a la empresa de servicio público responder por las pérdidas que causó la falta de energía, otros por su parte, contaron  que  todo inició con el mantenimiento que se programó para el pasado sábado.

“Al parecer, los daños se presentaron por el robo de un cable, solo nos enteramos a través de las redes sociales de lo que pasó luego de varias horas de estar sin luz. No sabemos porque no hubo un plan de contingencia, es preocupante que Electricaribe nos deje todo este tiempo sin energía a miles de personas”, indicó Angélica Navarro habitante de Plato.

Lea también: Informe que Iván Duque le pidió a la Policía se conocería este fin de semana

La energía se restableció a eso de las 7:30 de la noche de este domingo, cuando las poblaciones afectadas estaban a punto de alterar el orden público, las fuertes lluvias y caídas de árboles en las vías, retrasó de alguna manera los arreglos, sin embargo los operarios trabajaron sin descanso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.