Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Martínez, Selección Colombia
Roger Martínez, delantero de la Selección Colombia.
AFP

Un nuevo caso lleva al futbolista colombiano Roger Martínez a un juzgado en Cartagena. Hace dos años el delantero estuvo a punto de no ir a la Copa América por incumplir obligaciones con una de sus hijas. En ese momento el Juzgado Segundo de Familia de Cartagena envió una carta a Migración Colombia en la que ordenaba impedir su salida del país.

En contexto: Roger Martínez se quedaría sin Copa América, por incumplir obligación con su hija

Este jueves se suma un nuevo caso que denuncia María Jiménez Gedeón, una mujer cartagenera que logró comprobar a través de una prueba de ADN que su hijo de cinco años de edad es hijo de Roger Martínez.

Mi hijo se sometió a una prueba de marcadores genéticos ADN el 31 de diciembre del año 2020, y arrojó la compatibilidad del 99.9% con el señor Roger Martínez; la prueba fue aportada y practicada por orden judicial del Juez Cuarto de Familia el 16 de septiembre de 2019, pero por todas las excusas que expuso Martínez, se hizo más de un año después”, manifestó Jiménez Gedeón.

Agregó que una vez salieron los resultados “se comunica y se aporta al juzgado e inmediatamente objetaron la prueba de marcadores genéticos, efectuada con un laboratorio de la ciudad, porque me atrevo a decir que ya se ha practicado otras pruebas, debido a que él ha tenido otros líos jurídicos, por otros hijos”.

La defensa del futbolista objetó los resultados de la prueba en marzo de 2021. Para Jiménez esta acción se adelantó con "el fin de dilatar el proceso y de excluirse de sus deberes como padre, no teniendo en cuenta que está actuando en detrimento de su propio hijo”.

Jiménez Gedeón está a la espera que el Juzgado Cuarto de Familia haga un pronunciamiento de forma inmediata para evitar que se dilate el proceso.

“Hasta el momento no nos han dado respuesta acerca de la objeción, pero nosotros hemos tenido demasiada paciencia esperando respuesta del juzgado, no sé qué motivos tienen para hacer que este proceso vaya a paso de tortuga. Estamos esperando que el juez se pronuncie acerca de esta objeción que hizo su apoderada (abogado de Martínez), y con ello, se reconozca al niño, para su darle su manutención, que es la finalidad de la demanda, además de definir la personalidad jurídica. Están vulnerando los derechos de mi hijo”, explicó. 

Lea también: Copa América: Tribunal Supremo avaló la realización del torneo en Brasil

La mujer oriunda de Cartagena aseguró que intentó dialogar con el futbolista sin tener un resultado positivo. “No es la primera vez que se ven estos procesos tan lentos, yo al principio quise hacerlo a través del diálogo, pero no obtuve resultado, y todo esto ha sido tedioso y lento, pero yo requiero que el juzgado agilice el caso de mi niño, han sido dos años agotadores estando detrás de juzgados y de pasillo en pasillo, y es que a él le están vulnerando sus derechos”.

En 2108 intentó hacerlo de manera conciliada “pero fue completamente imposible, y es justo en ese momento cuando yo interpongo la demanda”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.