Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobrevuelo de avión
AFP

El pasado 21 de julio se operó el primer piloto de vuelos autorizado en medio de la pandemia, entre Bucaramanga y Cúcuta lo que abrió las esperanzas para la reactivación de la operación aérea.

Las aerolíneas han pedido a gritos que se permitan pilotos en las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras, pero la situación por aumento de contagios de coronavirus no lo ha permitido hasta ahora.

Vea también: Pista del Aeropuerto de Pereira está en riesgo por deslizamiento de talud

Sin embargo, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó en La FM que solicitaron al Gobierno abrir una ruta piloto entre su ciudad y Pereira.

“Solicitamos abrir una ruta piloto con la ciudad de Pereira, estamos en intercambio de cartas con el alcalde de Pereira para ver si abrimos ruta piloto y en el resto del mes de agosto esperamos tener más rutas”, afirmó. 

Vea también: Laboratorio en Cartagena recibió robot para procesar pruebas del Covid-19

Frente a la pregunta de por qué Pereira, el mandatario explicó que eligió esta ciudad tras buscar una ciudad intermedia que tuviera una situación respecto a la Covid-19 más o menos controlada “y no comenzar con una ruta grande como Bogotá, Medellín o Cali que implicaría más vuelos y mucha más demanda”.

Lea también: Parece que Cartagena ya llegó al pico de coronavirus: alcalde William Dau

 

“Es mejor comenzar lentamente y a paso firme”, agregó sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha seguido operando solo para vuelos humanitarios en medio de la pandemia.

Informó que no ha hablado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto a la habilitación de una ruta aérea entre ambas ciudades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.