Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cucarachas
El cuidador del criadero de cucarachas no le importa que ellas caminen por su cuerpo.
AFP

Asombrados se encuentran los habitantes del corregimiento de Santa Cruz, en el municipio de Luruaco, Atlántico, donde no solo las lluvias hacen estragos, sino también las cucarachas.

Y es que, recientemente uno de estos insectos entró al oído de un hombre, mientras este dormía, permaneciendo por más de 24 horas en su cuerpo, ya que, en los diferentes centros de salud a los que asistió, no fue posible extraer el animal.

Jair Rojas, de 55 años de edad, víctima de este incidente contó que luego de llegar cansado de la tienda donde labora, lo que pensó que sería un plácido sueño, se convirtió en toda una pesadilla, cuando alrededor de la 1 de la madrugada sintió algo extraño irrumpiendo en su oído.

Le puede interesar: Cantante vallenato Silvio Brito y su compañero sufrieron aparatoso accidente

“Cuando dormía sentía algo rondándome el rostro y cuando desperté sentí el animal volando y empezó a meterse en el oído, por lo que me levanté pidiendo auxilio a mi esposa para que me ayudara a sacarlo, pero este se metía más atormentándome”, expresó Jair.  

Cuenta que su angustia se hizo mayor al asistir a varios centros de salud, en los que, pese a los intentos, no era posible extraer el insecto que se aferró a su oído por más de un día. “Me hicieron lavados, me introdujeron varias pinzas, pero nada sirvió para sacarla y la cucaracha seguía atormentándome”, expresó.

Lea también: Famoso cantante muere la noche de su boda inesperadamente: "Mi corazón se ha ido"

Indicó que desesperado llegó hasta el consultorio del experimentado doctor Juan Acuña, quien en medio de una hazaña logró realizar la extracción en solo tres minutos, librándolo del dolor que lo aquejaba, valiéndose de una herramienta que el mismo médico ha elaborado para este tipo de casos, que por lo visto se han vuelto comunes en la zona.

“Ante los casos que recibo en la región me ideé una pinza especial que ayudó a extraer la cucaracha completa. Es un milagro que no le haya causado más afectaciones”, explicó el doctor Acuña.    

Por el momento, lo que sí es seguro es que los pobladores buscan exterminar a como dé lugar cualquier insecto por temor a que se repita lo sucedido.

Así lo expreso Berselys Pérez, esposa de Jair Acuña, quien indicó que lo más preocupante es que la vivienda está situada al lado de un arroyo, por lo que temen que este tipo de animales permanezcan en su vivienda. “Antes de esto siempre estábamos echando insecticidas, pero ahora dormimos bien arropados, porque tememos que otro animal vuelva hacernos daño”, dijo Belserys.

Mientras tanto, el caso mantiene prevenido a los habitantes de la región, especialmente ante la aparición de cucarachas que por estos días se han convertido en el terror de la comunidad, que al dormir esperan que estas no les aparezcan ni en sus sueños.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.