Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 A través de su cuenta de Twitter  la Sociedad de Activos Especiales aseguró que solicitará acompañamiento policial para hacer el retiro de los animales
A través de su cuenta de Twitter la Sociedad de Activos Especiales aseguró que solicitará acompañamiento policial para hacer el retiro de los animales
Cortesía

A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió el retiro voluntario del concejal del municipio de San Marcos, Libardo Zayas, perteneciente al partido Cambio Radical,  de un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y entregado a 42 familias campesinas de la zona, que se encargan a la siembra de  arroz y otros productos en esas tierras.

Dichas familias denunciaron que tuvieron que cercar sus predios para que los animales del concejal no les dañaran sus cultivos, pero el alambrado, según los afectados, apareció dañado y el ganado vuelve a ingresar.

Le puede interesar: Presidente Petro entregó finca de un narcotraficante a campesinos del Valle

Por su parte, la Sociedad de Activos Especiales aseguró también, a través de su cuenta en Twitter, que solicitará acompañamiento policial para hacer el retiro de los animales.

"Debido a la negativa del concejal de retirar el ganado del predio, la SAE coordina un acompañamiento policivo para recuperar el bien, que debe estar en manos de las 40 familias campesinas de San Marcos-Sucre, donde se llevan a cabo proyectos agroalimentarios y ambientales".

La entidad recordó que desde la primera entrega de tierras para las familias campesinas, la orden del presidente de la República a los organismos de seguridad del Estado es brindar protección a los beneficiarios.

También le puede interesarCayó presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

"Contamos con el respaldo del señor ministro de Defensa, Iván Velásquez", concluyó la SAE. Con la intervención del presidente Petro en esta situación, espera la comunidad que sea suficiente para que estas familias puedan sembrar en paz y no haya más contratiempo, pues de este oficio derivan su sustento diario y llevan varios meses padeciendo por el daño que las reses hacían a sus cultivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.