Cargando contenido

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el mandatario-candidato recibió un total de 1593 votos frente a los 2.000 sufragantes

El alcalde titular de Santa Catalina, Salomón Castro, completará su mandato hasta el 2019, luego que resultase ganador en las votaciones que se volvieron a realizar este 15 de abril, por orden del Tribunal Administrativo de Bolívar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el mandatario-candidato recibió un total de 1593 votos frente a los 2.000 sufragantes que participaron en los comicios atípicos que se realizaron en ocho mesas ubicadas en los corregimientos de Loma Arena y Pueblo Nuevo.

Los comicios se repitieron por presuntas irregularidades denunciadas por Esperanza Ramírez, una de las cuatro aspirantes en las elecciones a la alcaldía de esa municipalidad en el 2015.

La demandante solicitó que se realizarán nuevamente las elecciones en siete mesas en el corregimiento de Loma Arena y una en Pueblo Nuevo, debido a que en esos puntos se registraron actos de violencia y alteración del orden que comprometían la transparencia de los resultados.

En cuanto Ramírez, ésta obtuvo 354 votos. Seguidamente, el candidato Manuel Polo registró 9 votos; Jairo Ortiz, 5 votos; así como se anularon 27, siete fueron en blanco y hubo 5 tarjetones no marcados.

Las autoridades encargadas de la seguridad, como Policía Metrpolitana de Cartagena y Armada Nacional, reportaron normalidad en materia de orden público antes, durante y después de las elecciones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido