Los salvavidas voluntarios de Cartagena estarían definiendo este miércoles 13 de diciembre, si continúan en sus puestos de trabajo o se declaran en cese de actividades.

La decisión será tomada una vez se conozca la solución que la Alcaldía de Cartagena encontró frente a las solicitudes que han efectuado y que están relacionadas con el pago de los salarios atrasados.

Javid Olivares, líder de los salvavidas en Cartagena, expresó en diálogo con RCN Radio que tras culminarse el contrato que tenía el Distrito con la empresa Corpresermar, les quedaron debiendo a muchos socorristas entre 3 y 4 salarios. A la demora en el pago de los salarios atrasados, se suma el incumplimiento en pago de los aportes a salud y pensión.

Adicionalmente, manifestó Olivares que se presentado otra preocupación que está relacionada con el nuevo convenio que suscribió la Alcaldía Mayor con Defensa Civil para continuar con la prestación del servicio en las playas. Sostiene que todavía, no les han consignado el sueldo del mes de noviembre y temen que nuevamente "les bailen el indio" como ocurrió con su anterior exempleador.

"Estamos a la espera del cumplimiento de los pactos que se realizaron con Defensa Civil y el Distrito sobre el tema de pago de salarios porque ya el Cuerpo de Salvavidas no admite más mentiras, como ha venido sucediendo. Si el día miércoles no se cancela la totalidad de los 10 día que laboramos en el mes de octubre y el mes de noviembre, nosotros los salvavidas vamos a tomar nuevamente la decisión de irnos a cese de actividades, pero con vías de hecho", afirmó.