La familia fue rescata sin contratiempo. Las autoridades recalcaron que las recomendaciones deben ser acatadas por los residentes y turistas.

El curioso caso se registró en las playas de Castillogrande, en la zona turística de Cartagena, mientras un grupo de seis personas, cuatro de una misma familia residente de la ciudad, disfrutaba de un día de sol y mar, quienes estuvieron a punto de ahogarse y requirieron ser rescatados por el cuerpo de salvavidas, que evitaron que ocurriera una tragedia.

De acuerdo con las autoridades, solo el segundo día del 2018 fueron rescatadas diez personas en diferentes balnearios de Cartagena, donde las imprudencias de los bañistas sigue siendo la principal causa de estas emergencias. Por esta razón los socorristas insisten tanto a residentes y turistas acatar las recomendaciones que le entregan a las personas que pretenden acceder al mar.

Cabe recordar que durante el fin de año 2017, un turista alemán perdió la vida minutos Durante el fin de semana de fin de año un turista alemán perdió la vida minutos después de haber ingresado al mar a practicar surf, sin haber hecho digestión de los alimentos y tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Según Yolanda Wong, secretaria del interior de Cartagena, las autoridades garantizarán la vida de los visitantes hasta el final de la temporada turística, "habrá dispositivos en los tres muelles con Guardacostas y otras entidades, así como en Playa Blanca Isla de Barú y los 22 kilómetros de playa que tiene la ciudad”