Cargando contenido

49 barrios de Santa Marta se ven afectados por la escasez de agua.

Protesta en Santa Marta
Protesta en Santa Marta.
RCN Radio

Residentes de barrios circundantes al sector de Mamatoco en Santa Marta en donde se encuentra la planta de tratamiento de agua de la empresa Veolia, como San Pedro Alejandrino, Los Trupillos, Yucal, Tayrona y El Bosque salieron a las calles a protestar por la crisis de agua en la ciudad y la dificultad para conseguir el esencial líquido.
 
Los manifestantes expresaron estar cansados de la problemática originada en la escasez de agua y esperan la atención de las autoridades para encontrar la solución.
 
Horacio Pinto aseguró que no aguanta más la crisis, y no se explica cómo se pasó de una empresa de servicio de acueducto a otra, si no se ha logrado superar el problema y los cobros se han incrementado.
 
“No es posible que siendo una comunidad de 500 años estemos padeciendo, teniendo el acueducto en los patios de las casas, esto nunca se había visto, se cambió Metroagua por Veolia y ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque los recibos están llegando al doble y nadie responde”,
afirmó el ciudadano samario.
 
Gustavo Rodríguez Robles, líder comunal del sector, afirma que literalmente se cansó de la situación.
 
“Estamos protestando por el pésimo servicio de agua potable que se está prestando en Santa Marta, especialmente en estos barrios de Mamatoco, en donde está el acueducto; no nos vamos a mover de aquí hasta cuando no venga una autoridad competente de Veolia a solucionarnos este problema, a decirnos cuál va a ser la solución de este grave problema de la falta de agua potable”, afirmó el líder comunal.
 
El gerente de la empresa Veolia, Fernando Moncaleano confirmó que la crisis se presenta por el bajo caudal de los ríos Piedra y Manzanares, por lo que esperan que con el incremento de las precipitaciones, como pronosticó el Ideam, se pueda mitigar la problemática.

Los ríos de la ciudad, que abastecen las plantas de tratamiento, se nutren de las lluvias que caen en la Sierra, ellos son la única posibilidad que hay de asegurar que tengamos agua”, aseguró el ejecutivo.

Según reporte técnico la planta de Mamatoco procesa 420 litros de agua por segundo, la planta de El Roble, 370 y 400 litros son distribuidos  por 48 pozos, lo que hace insuficiente el suministro para la ciudad, ya que al alcanzar los 1.190 litros, se presenta un déficit de 1.263, insuficientes para suplir las necesidades básicas de los samarios.

En la actualidad 49 barrios se ven afectados por la falta de agua, situación que es atendida con carro-tanques para abastecer sectores como: María Eugenia, Taganga, Pescaíto, Bastidas, El Pando, Ciudad Equidad, Ensenada Olaya Herrera, San Fernando, Villa Marbella, 13 de junio, Cristo Rey, Altos de Aeromar, entre otros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido