Cargando contenido

La tarifa para el transporte público pasó de 1.800 a 2.000 pesos en la capital del Magdalena.

Protesta por aumento del pasaje de buses
Nixon Carvajal

Una marcha y ciclo ruta ecológica por las calles de Santa Marta adelantaron ciudadanos en rechazo al aumento en el costo del pasaje de buses y busetas, que entró en vigencia desde el pasado 20 de enero.

Mediante el decreto 544, firmado por el anterior alcalde Rafael Martínez en el mes de diciembre de 2019, se ordena el incremento del pasaje de los vehículos  de transporte público, el cual pasó de 1.800 a 2.000 pesos en pago en efectivo y 1.900 correspondiente a pago electrónico.

Lea además:  Rifirrafe entre las alcaldías de Bogotá y Cali por los buses eléctricos

La jornada de protesta pacífica inició desde las 7:00 de la mañana con una concentración de participantes a la altura de la estatua del ‘Pibe’ Valderrama, en los exteriores del estadio Eduardo Santos, para luego emprender la movilización.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bastidas, Juan José Vargas Glen, uno de los organizadores de la iniciativa, explicó detalles de la manifestación:

“Es un alza que va por encima de la inflación y que va por encima de lo acordado con el gobierno nacional, que tiene un aumento del 12.6 por ciento, subiendo más de cuatro veces lo estipulado por el estado”, indicó el líder cívico.

La movilización cubrió varias calles y arterias de la ciudad, hasta llegar a la sede del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad.

Lea ademásBloqueos en la carrera Séptima por el servicio de buses del SITP zonal

El representante comunal explicó que la marcha termina en el edificio Galaxia, "en donde en este momento cursa una tutela que hemos impetrado y que fue aceptada, para que un Juez de la República falle a favor de las comunidades y de las personas que están golpeadas, en este momento, por esa alza desmesurada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido