Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionada por la Procuraduría ex gerente de Aguas del Magdalena.

Procuraduría sanciona a exgerente de Aguas del Magdalena.

La Procuraduría sancionó a Nhora Elena Caghuana Burgos, exgerente de la empresa Aguas del Magdalena S. A. con inhabilidad de cinco años y multa de 60 salarios mínimos legales vigentes para el año 2011.

Según el Ministerio Público, se le cuestiona a la el funcionaría el no haber tomado las medidas de control de gestión oportunas y eficaces que garantizaran la adecuada administración de los recursos ni haber asegurado la correcta ejecución de los contratos suscritos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población en materia de acueducto y alcantarillado.

"Mediante el material probatorio recaudado, la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública evidenció el incumplimiento de las metas trazadas para el Plan de Aguas en Santa Marta, así como en el municipio de Sabanas de San Ángel y del cronograma de las obras y su puesta en servicio. Además demostró que quedaron obras inconclusas y que se requirieron recursos adicionales para culminarlas", indicó el ente de control disciplinario.

La exgerente general de Aguas del Magdalena, advierte la Procuraduría, "desconoció entre otras normas, el Reglamento Operativo expedido por el Comité Técnico Directivo del Plan Departamental de Agua y se apartó del comportamiento funcional esperado de quien administra recursos públicos destinados a la atención de necesidades básicas de la población como lo son las referidas a contar con mejores servicios de agua potable y alcantarillado".