Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sancionan a taxista que se rehusó a prestar servicio a una persona discapacitada en Cartagena

Según la autoridad de Tránsito de Cartagena, este es el conductor de taxi, identificado como Glevis Pomares, quien negó el servicio a una persona discapacitada en Cartagena. Foto: Cortesía Datt.

El  Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito (Datt), sancionó a un conductor de taxi que fue denunciado por rehusarse a prestarle el servicio a una persona en condiciones de discapacidad, en Cartagena.



Jorge González Marrugo, director de la autoridad de tránsito de la ciudad, informó que tras la queja presentada por la persona afectada contra dos taxistas, agentes de la entidad lograron ubicar el vehículo de transporte público individual de pasajeros, de placa UAR 154, conducido por Glevis Pomares y quien fue sancionado por rehusarse a la prestación del servicio, con multa de aproximadamente $930.000.

Así mismo, informó que continúa la búsqueda del taxi de placas WGL 482, cuyo conductor, al igual que el anterior, se negaron a llevar a la discapacitada del Centro Histórico al barrio Chile (sede Aluna).

Indicó el Director del Datt, que según la queja de la afectada, este segundo taxista además de negarle el servicio,  procedió a insultarla ante el reclamo efectuado por ésta, quien pidió explicaciones al conductor del porque no le podía realizar la carrera.

La autoridad de tránsito de Cartagena recordó que los usuarios víctimas de abuso de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123, al 127 ó  la línea 6601332 del Tránsito Distrital.

Este año por cobro exagerado de tarifas se han impuesto comparendos a  464 conductores de taxis, donde 25 corresponden a comparendos por negarse a prestar servicio.