El alcalde (e) Sergio Londoño aseguró que los establecimientos no tienen permiso para realizar actividades nocturnas en Playa Blanca.

Hostal en Playa Blanca
Hostal en Playa Blanca.
RCN Televisión

Luego que seis turistas alemanas denunciaran a RCN Radio que habían sido víctimas de hurto en un Hostal de Playa Blanca, el alcalde Sergio Londoño anunció que emitirán las sanciones correspondientes contra el establecimiento en el que se encontraban hospedadas.

El mandatario señaló que está prohibido pernoctar en esta playa por la fragilidad del ecosistema y porque aún está vigente el decreto que prohibió actividades nocturnas en esa área aledaña al Parque Natural Corales del Rosario.

"El decreto de prohibición a pernoctar en Playa blanca sigue en pie y esa información (la denuncia del atraco) es muy importante porque me permitirá multar al establecimiento de haber cometido una infracción o de tomar las medidas correctivas con las autoridades de Policía y alcaldía local por no ejercer la vigilancia y el control a las que obliga el decreto", señaló. 

El mandatario pidió excusas a las turistas alemanas por haber sufrido este episodio durante su temporada vacacional en Cartagena y reiteró que con Corpoturismo se estará reforzando las advertencias a turistas y operadores de las restricciones que hay en playa blanca. 

"A las turistas alemanas nuestras sinceras excusas pero a la comunidad general le recordamos y lo haremos a través de Corpoturismo y Parque Naturales que tiene un importante rol en esto, que está prohibido pernoctar en Playa Blanca", añadió.

Las seis turistas alemanas dieron a conocer que fueron a disfrutar de las playas y se hospedaron en el "Hostal Playa Blanca", mientras dormían un hombre ingresó a la cabaña y les hurtó dinero en efectivo, un celular y un bolso. Luego cuando salieron a pedir ayuda descubrieron que otra persona también intento robarlas y escapó al notar que las extranjeras estaban despiertas

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido