Cargando contenido

Autoridades advierten que propietarios de viviendas en el Centro Histórico están pintando sus fachadas con colores que no corresponden.

Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
RCN Radio

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena advirtió que los habitantes del Centro Histórico están "convirtiendo las fachadas de sus casas y negocios en un arcoíris", incumpliendo con lo establecido en la ciudad para que haya unificación cromática.

El director de esta autoridad cultural en 'La Heroica', Iván Sanes, recordó que"hay una paleta de colores la cual desde hace mucho tiempo viene siendo socializada", la cual no se está cumpliendo.

"Es una paleta que tiene más de 30 colores, seis de ellos básicos primarios, los cuales deben servir como una referencia que se establece para este sector de la ciudad”, dijo Iván Sanes.

Lea También: Atacaron misión y centro médico en Cartagena

Este funcionario precisó que "se utilizan colores coloniales, esto con el ánimo de resguardar, de respetar la uniformidad que tiene el Centro Hstórico actualmente”.

Por su parte Alfonso Cabrera, miembro del Instituto de Patrimonio y Cultura aseguró que “esta multiplicidad de colores es una copia de ciudades al interior del país".

"Esta dependencia difiere de la decisión de los propietarios, porque el cambio de colores no tiene relación con la tradición colonial que busca conservarse”, explicó.

Resaltó que en este lugar de la ciudad no se aceptan colores neones o colores que se salgan de esta gama y eso se ha venido socializando casa por casa y centros comerciales.

Otras noticias: Tres hermanos fueron arrollados por motocicleta fantasma en Alta Guajira

La dirección del IPC de Cartagena anunció que se busca establecer una normativa que sancionará aquellos que no cumplan con la paleta de colores permitidos para este sector de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido