Cargando contenido

Las autoridades también controlan el acaparamiento en los supermercados de la capital de Córdoba.

Controlan el acaparamiento en los supermercados
Varias tiendas fueron selladas en Montería.
Cortesía/Alcaldía

La Alcaldía de Montería confirmó que fueron selladas varias tiendas, graneros y supermercados porque especulaban con los precios de alimentos. Por ejemplo, la canasta de huevo de 8.000 pesos aumentó a 16.000 aprovechando el desespero de las personas.

Autoridades adelantan controles durante fin de semana para evitar el acaparamiento en los supermercados, luego de registrarse largas filas durante el fin de semana.  

"Los establecimientos que incrementen precios de manera injustificada, serán sellados. Ante esta emergencia sanitaria y económica que estamos viviendo en el país por la pandemia del COVID 19, no permitiremos abusos en precios", explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, mediante su cuenta de Twiter.

Lea aquí : Mujer con coronavirus en Cartagena se habría curado

El mandatario dijo que son varias las denuncias que han llegado por distintos medios, como la línea que habilitó la alcaldía de Montería, donde reciben denuncias sobre los establecimientos que están aumentando los precios de los productos de la canasta familiar y los implementos de aseo.

La Secretaría de Gobierno de Montería y la Policía Metropolitana harán los controles respectivos como se ha venido haciendo en los últimos días. Sin embargo, lo que sigue ahora es el cierre temporal.

De otro lado la Secretaria de Tránsito de Montería, Beatriz Sánchez Bolaño, reportó al finalizar este puente festivo, que son varias las empresas que desde el sábado 21 de marzo suspendieron sus despachos a otros municipios y ciudades.

Desde el domingo 22 de marzo a las 2:00 p.m. las empresas Expreso Brasilia y Unitransco suspendieron los despachos y cerraron las taquillas hasta el 13 de abril.

Lea también: Optimismo por escogencia de EPM como nuevo operador de energía en Bolívar

La empresa Rápido Ochoa suspendió los despachos desde el sábado 21 de marzo por la noche, en la taquilla solo hay una persona ofreciendo información de 8:00 a 18:00 horas. La empresa Coopetrán también suspendió los despachos desde el sábado 21 de marzo por la mañana y la taquilla está cerrada.

Las empresas que están operando son: Sotracor hacia Tierralta, Montelíbano, Sincelejo, Planeta Rica, Caucasia, Apartadó; Tucurá hacia Lorica; Montra hacia Planeta Rica; Transportes Luz hacia Barranquilla, Medellín, Sincelejo y San Marcos y Transportes González hacia Sincelejo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido