Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanciones por consumo excesivo de agua no aplicarán para Barranquilla

Pese a que Atlántico fue incluido en la lista de los 26 departamentos a los que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) ordenó la aplicación de sanciones económicas a quienes se excedan en el consumo de agua, la empresa Triple A, operadora del servicio de acueducto para Barranquilla y 14 municipios del departamento, dio a conocer que no aplicará tal medida porque los niveles del río magdalena son óptimos en el punto de captación.



Ramón Hemer, jefe de operaciones de la empresa, explicó que en esta nueva resolución la CRA dio autonomía a las compañías para determinar si era aplicable o no la sanción .

"Según la resolución se le da la potestad a las empresas determinar si aplica o no la sanción. En estos momentos el río Magdalena tiene un caudal por encima de los 4 mil metros cúbicos por segundo, lo que quiere decir que no tenemos riesgo por desabastecimiento, por lo que no aplicaremos la sanción", señaló Hemer.

Ya en 2014 esta sanción había sido aplicada para el departamento, pero este fue luego retirado del listado meses después tras la defensa de diferentes sectores de que la sequía no afectada el nivel del río en el punto de la bocatoma para Barranquilla.