Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Emprendimiento en Santa Marta

Santa Marta cuenta con un Centro de Emprendimiento Distrital para apoyar a los emprendedores

El Centro de Emprendimiento Distrital es un espacio que busca apoyar el desarrollo de nuevos negocios y fomentar los emprendimientos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró el Centro de Emprendimiento Distrital, un espacio que busca apoyar el desarrollo de nuevos negocios y fomentar los emprendimientos en la capital del departamento de Magdalena.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, afirmó: “el samario despertó al emprendimiento y eso nos alegra mucho. Los Gobiernos del Cambio estamos totalmente dispuestos para que esa ola no pare, sino que crezca y lo lograremos con este espacio creado para ellos”.

El Distrito ha hecho una alianza con USAID, a través del proyecto ‘Oportunidades Sin Fronteras’, en la que se ha desarrollado una prueba piloto, en la que han sido atendidas 100 personas emprendedoras entre migrantes, colombianas retornadas y la población de Santa Marta.

Jorge Dávalos, creador del emprendimiento Fiesta Candy, expresa su agradecimiento con la Alcaldía y el Centro de Emprendimiento porque asegura haber aprendido a manejar sus finanzas, vender y, ante todo, organizarse.

Hasta la fecha, el Centro ha capacitado a 342 emprendedores que se han inscrito en los ciclos disponibles. “El Centro de Emprendimiento Distrital es una oportunidad para que los emprendedores de Santa Marta puedan fortalecer sus habilidades y conocimientos, y así impulsar sus proyectos”, afirmó Calderón.

El Centro de Emprendimiento ofrece un plan de capacitaciones en habilidades blandas, emprendimiento, plan de negocios, gestión comercial y de ventas, marketing, herramientas digitales, contabilidad y finanzas para personas emprendedoras, y formalización empresarial. También, brinda asesorías en promoción a emprendedores, pre-incubadora de emprendedores, e innovación y diseño.

El Centro está ubicado en la carrera 5 # 26 - 35 Centro Comercial Quinta Avenida en la ciudad de Santa Marta y cuenta con un equipo de trabajo con perfiles multidisciplinarios, que brindan un servicio integral desde la formación hasta el asesoramiento técnico y la promoción de los productos. El Centro de Emprendimiento y la Alcaldía de Santa Marta invitan a toda la población que requiera sus servicios a conocer más sobre este espacio lleno de oportunidades para todos y todas.