Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades declararon alerta Naranja por 48 horas por posibles lluvias
Cortesía: Distrito de Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue, activó la alerta naranja en las próximas 48 horas por las condiciones climáticas y riesgos en los cerros habitados en la capital del Magdalena, ante el anuncio de reporte temprana del Ideam.

De acuerdo al informe entregado por la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, se esperan que se presenten afectaciones por las lluvias en esta zona del país que se esperan. 

Le puede interesar: Capturan a tres pastores por abuso de menores en Ariguaní (Magdalena)

Según el Distrito la alerta naranja se da con el fin de estar preparados para atender cualquier situación en la salud de los samarios, por lo que invitaron  a la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el Crue Distrital a estar atentos y disponer tanto del recurso humano, como técnico ante cualquier llamado de la ciudadanía o las autoridades de salud. 

Por su parte durante este fin de semana el municipio de Zona Bananera se vio afectada por el crecimiento del río Frio, afectando diversas veredas y El mamón, El Punto y El Carital causando daños materiales, por otro lado el río Sevilla afecto varias fincas bananeras y barrios en la vereda Macondo.

Las autoridades, organismos de socorro acompañados por miembros de la  oficinas de gestión  de riesgos recorren la zona para verificar las afectaciones, poder hacer un ceso y activar las acciones preventivas ante el anuncio de nuevas lluvias, afortunadamente hasta el momento no hay hechos que lamentar.

Por otro lado el municipio de Ciénaga también se ha visto afectada por la por las fuertes lluvias y causando inundaciones en diversos barrios y afectaciones principalmente en las invasiones donde los organismos de socorro quienes llegaron para auxiliar a las familias afectadas, hasta el momento no se conocen cifras de familias afectadas porque realizan censos y verificación de la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.