Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos entregó acueducto y obras por $21.000 millones en San Andrés

Presidente Juan Manuel Santos en San Andrés / foto Presidencia



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó  que su gobierno ayudará al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hasta el último día de su mandato y explicó que muestra de ellos son la obras que entregó en su visita de este sábado.

Santos presentó la planta de tratamiento de agua en la Isla de Providencia, que dará cobertura del servicio, hasta 18 horas al día, en la que se invirtieron más de 18.000 millones de pesos, así como un completo turístico de más de 3.000 millones de pesos, que generará más de 30 empleos directos.

“Tengo un compromiso real desde el comienzo hasta el final de mi Gobierno con San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las islas. Cuenten conmigo hasta el último día de mi Gobierno”, dijo el jefe del Estado.

En el marco de su agenda, el mandatario también visitó una futura planta de generación de energía solar, que busca convertir a Providencia en la primera “Isla Verde” del Mar Caribe.

“Todo esto hay que conservarlo y he tomado decisiones en mi Gobierno, en ese sentido, como cuando prohibí la exploración petrolera en estas aguas”, explicó el presidente Santos.

Además, resaltó que el turismo se fortalecerá en esa parte del país cuando se logre la firma final de la paz, y aseguró que el mercado chino será uno de los más interesados en visitar esa parte de Colombia.

“Con la paz, el archipiélago será el gran beneficiado”, indicó.

De otro lado, el dirigente de los colombianos también recorrió los avances de las obras de la Circunvalar Vial de Providencia, en la que se destinaron más de 20.000 millones de pesos.

“Ustedes van a ver los beneficios de esa paz. Les agradezco mucho su apoyo”, agregó Santos.