Cargando contenido

Foto: Cortesía Fotógrafo Jairo Cassiani

El vocero del partido político de la Farc ‘Jesús Santrich’ criticó a los medios de comunicación en Barranquilla, donde inscribió su candidatura a las elecciones legislativas de marzo y señaló a los periodistas de usar los escenarios de prensa como “tribunales de inquisición”.

La reacción se da días después de protagonizar un episodio de agresión verbal a un periodista a quien señaló de “cretino” tras una pregunta del comunicador.

“Por raticos hay momentos difíciles cuando hay hostilidad. Yo invito a los medios a que nos reconciliemos, a que no hagamos los escenarios de prensa tribunales de inquisición sino por el contrario a que difundamos la esperanza de Paz“, manifestó Seuxis Hernández, su verdadero nombre, y quien ahora es candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

(Lea acá: Pregunta de periodista genera ira de Jesús Santrich)

La agresión de hace unos días a un periodista de televisión se dio cuando se le preguntó a quien fuera jefe de las Farc alias ‘Bayron Yepes’, ahora candidato al Congreso, sobre las denuncias en su contra por abortos en el frente que comandaba en esa guerrilla.

‘Jesús Santrich’ cumplió en Barranquilla con el proceso de inscripción como candidato de la Farc para la Cámara de Representantes, por el Atlántico

(Lea también: FLIP rechaza declaraciones de Jesús Santrich por llamar “cretino” a periodista)