Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Elecciones
Foto: Colprensa

Los puestos de votación fueron abiertos a las 8:00 en punto de la mañana en Cartagena para que los ciudadanos elijan a su nuevo alcalde.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se encuentra presente en la ciudad y ha dicho que todo está listo para que la jornada se lleve a cabo con total normalidad.

Informó que se han tomado varias medidas de transparencia, como el traslado de algunos registradores.

“Personalmente supervisé esta madrugada la distribución del material electoral a los diferentes puestos de votación en la ciudad de Cartagena para la elección atípica de alcalde que se realizará el día de hoy”, informó Galindo.

“La @Registraduria ha desplazado desde Ibagué y Cali a los Registradores Especiales que atenderán el proceso electoral, ellos estarán acompañados de personal de apoyo de diferentes regiones del país”, señaló.

Son 749.593 los ciudadanos habilitados para elegir al nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena.

“La @Registraduria ha dispuesto en Cartagena de 70 puestos de votación, en donde se habilitarán 1.562 mesas para la jornada electoral. 1.028 estaciones de biometría se ubicarán en todos los puestos de votación de la cabecera municipal”, indicó.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral ha desplegado un equipo especial para verificar la transparencia de los comicios.

“Hoy en #AtípicasCartagena se adelantará un operativo especial para las elecciones, a través del cual desplegarán 60 observadores en el 58% de los puestos de votación, incluyendo los 2 puestos rurales”, indicó.

La MOE ha dicho que el mayor riesgo en estas elecciones atípicas es la abstención, ya que en la pasada jornada tan sólo participó el 12% de los habitantes habilitados para votar.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral, a través de la página web www.pilasconelvoto.com.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.