Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos
Carlos Mattos
Archivo

A la Clínica La Asunción, en el norte de Barranquilla, fue llevado el polémico empresario condenado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai, Carlos José Mattos Barrero, quien debió ser cambiado de centro médico luego de que presentara problemas cardíacos.

Desde el pasado 5 de enero, Mattos permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Caribe, donde ingresó con un diagnóstico Síndrome coronario agudo tipo IAM SEST y Síncope de probable origen cardiogénico.

Lea también: Menor wayuu muere por causas relacionadas a la desnutrición en zona rural de Manaure, La Guajira

Sin embargo, desde el pasado sábado 14 de enero fue remitido a La Asunción debido a su grave estado de salud, desde donde no han entregado ningún parte médico debido a la no autorización por parte de sus familiares.

Recordemos que Carlos Mattos ha presentado varias afectaciones de salud y que incluso a mediados de noviembre pasado, en medio de una audiencia, se descompensó y fue atendido con suero por el personal de la cárcel que lo acompañaba.

Esto ocurrió en las mismas fechas en que fue condenado a 70 meses por uno de sus dos procesos, cuando un juez de Bogotá negó las pretensiones de Mattos con las que quería tumbar el expediente. En el segundo proceso se está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

Le puede interesarPeajes de San Onofre y Coveñas suben sus tarifas pese al anuncio del Gobierno

Carlos Mattos se encontraba en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, pero en agosto fue trasladado a Barranquilla a la cárcel del Bosque, precisamente, según el Inpec, por alegatos de la defensa del cuestionado empresario sobre la delicada situación de salud que afronta.

Desde las afueras de la clínica La Asunción hay vigilancia por parte del Inpec para resguardar la seguridad del condenado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.