Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Les deben hasta 12 meses de salario.
Cortesía Médicos en cese de actividades

Con un velatón el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, pidió nuevamente al gobierno que gire los recursos que permitan saldar parte de la deuda de hasta 12 meses de salario.

Según los afectados desde el inicio de la  crisis financiera, más han sido las promesas que las soluciones a la difícil situación asistencial que vive el hospital en la que persiste el cese de actividades.

Lea también: Reportan desaparición de barranquillera tras el paso del huracán ETA por Panamá

“Los mandatarios deben pensar en nuestra crisis, ponerse en nuestros zapatos, nos encontramos a la espera que el gobierno nacional gire los recursos, todos se adueñan de la gestión, pero nadie da una solución concreta. El llamado también a la gobernación, el departamento es el mayor deudor del hospital", aseguró  Luis Eberto Gómez, médico Hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar que hace poco más de dos meses, tras la visita del ministro de Salud a la capital del Cesar, se anunciaron recursos por 15.000 millones de pesos para saldar gran parte de la cartera vencida con el personal médico, sin embargo, a la fecha continúan a la espera de los recursos.

Lo que también molesta al cuerpo médico son las acciones de seguridad que ha tomado la gerencia, quienes en dos oportunidades en la última semana habrían intentado impedir su derecho a la protesta.

“Tras la queja de la gerente del hospital,  Jackelin Henríquez, secretaria de gobierno departamental solicitó al comandante de la policía restablecer el orden y garantizar ingreso del personal administrativo y usuarios del hospital. Según el artículo 95 de la constitución política, no se podrá obstruir servicios médicos y de emergencia”,  se lee mensaje en Twitter a través de la cuenta del hospital.

Le puede interesar: Agricultores de Córdoba están al borde de la quiebra

Hay que decir que los médicos continúan atendiendo  urgencias vitales, pero no las consultas externas hasta que exista una solución de fondo a la crisis financiera que padecen  en plena pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.