Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se comienzan a sentir los estragos del paro camionero en supermercados de Barranquilla

Barranquilleros se encuentran preocupados tras el evidente desabastecimiento de alimentos que se está viviendo tras el paro nacional camionero que ya completó 41 días.

Supertiendas en la ciudad han comenzado a poner carteles en los diferentes pasillos y estantes disculpándose con los clientes por la escasez en algunos productos como lo son la panela, harina, tomate, cebolla, cebollín entre otros.

Luis Pardo, un barranquillero que se considera experto en cuanto a los precios de la canasta familiar, teme que esta crisis lleve a los colombianos a la misma situación que está viviendo el país vecino, Venezuela.

“Yo tengo familia en Venezuela y me dicen que así comenzó todo, primero empezó a escasear una cosa y la otra y ya no hay nada. Ojalá el presidente Santos llegue a un acuerdo con los camioneros, pero que haga algo rápido porque este problema nos está afectando el bolsillo, lo poco que uno se gana ahora se va únicamente en la comida”, aseguró el ciudadano.



Por su parte, la semana pasada Juan Camilo Jaimes, Gerente comercial de Granabastos afirmó que el departamento está atravesando una alerta naranja por la crisis de alimentos.

“La semana pasada solo se recibieron unas 300 o 400 toneladas de productos perecederos cuando por lo menos deberíamos haber recibido unas mil”, mencionó el Gerente.

Guillermo Polo, secretario del Departamento indicó que  a pesar que en el Atlántico han llegado caravanas con alimentos, y estas no son suficientes para abastecer la demanda.