Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otro casos sospechoso esta en estudio
Cortesía: secretaría de salud Valledupar

La Secretaría de Salud de la capital del Cesar confirmó el primer caso de contagio en la Cárcel Judicial de Valledupar. El caso corresponde a un interno de 34 años, quien en días pasados presentó problemas respiratorios y que actualmente se encuentra en un hospital.

Según las autoridades, el detenido presenta un buen pronóstico a pesar tener síntomas parecidos a los de la neumonía y luego de conocerse que salió positivo para la COVID-19.

“Se confirma que hay un caso más en estudio y en este momento se han extremado las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios en el centro carcelario”, aseguró la secretaría de Salud de Valledupar, Lina de Armas.

Lea también: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

En el patio 4 de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde se registró este primer caso, se practicaron 200 pruebas a los demás internos de mayor riesgo, para descartar o confirmar contagios.  

Mientras se conocen los resultados, el ‘Equipo de Reacción Inmediata Contra la COVID-19’ adelanta la creación del cerco epidemiológico, para que ese centro de reclusión no se convierta en un foco de contaminación del virus.

Por su parte, la Personería local informó inicialmente sobre este contagio que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, abanderó varias denuncias sobre las condiciones de hacinamiento y los pocos elementos de bioseguridad con los que permanecían los reclusos.

“Gracias a estas denuncias se logró que periódicamente en las cárceles se hiciera un acompañamiento a los internos”, aseguró la Personería en un comunicado. 

Más enBarranquilla flexibiliza medidas de aislamiento tras la reducción de casos de contagio

Cabe destacar que la autoridad de salud local prepara una zona de aislamientos en el penal para mitigar las condiciones de hacinamiento, si se llegaran a registrar más casos.  

Valledupar registra 973 casos de COVID-19, de los cuales 301 se encuentran recuperados y 21 han fallecido por esa enfermedad, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.