Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cumplió primera audiencia pública del proyecto de presupuesto en Cartagena

Foto:Archivo

El secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, aseguró que el proyecto de presupuesto para la vigencia de 2016, ha sido estructurado de manera responsable, teniendo en cuenta las transferencias de la nación, que se distribuyen de acuerdo al plan de desarrollo "Ahora Sí Cartagena" armonizado para el arranque de nueva administración.



El funcionario, precisó que se trata de un presupuesto de transición que busca cumplir las metas del actual gobierno y también tendrá en cuenta las sugerencias del alcalde que será elegido el próximo 25 de octubre.

" Este es un presupuesto de 1.3 billones de pesos, donde los principales rubros son salud con 350 mil millones de pesos y salud 310 mil millones de pesos, es un presupuesto de transición, aunque el alcalde es alcalde hasta el 31 de diciembre, tendremos en cuenta las sugerencias, incluso haremos el ejercicio de las mesas de trabajo, que han dado excelentes resultados en el pasado", afirmó Granadillo.

Por su parte el concejal, Vicente Blel, convocó a los candidatos a la alcaldía de Cartagena para que participen en la discusión del presupuesto distrital.

" Conociendo el presupuesto, pueden saber como financiar cada uno de los programas que se han puesto a consideración del pueblo cartagenero, realmente con esto el pueblo cartagenero podrá saber con lo que puede contar en los próximos 4 años y saber si son realmente falsas esperanzas, lo que están prometiendo algunos candidatos", dijo el cabildante.

Blel, ratificó que por todas estas consideraciones, es importante que el presupuesto de 2016, sea aprobado después de las elecciones regionales.