Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se desmovilizó explosivista del ELN en el Nudo del Paramillo

Desmovilizado del ELN.

En las montañas del Nudo del Paramillo que comprende Córdoba  y Antioquia    se entregó voluntariamente   alias  “Esteban o Lucho” ante los soldados del Batallón de Combate Terrestre N°131 de la Brigada Móvil N°25.

[imagewp:73840] Desmovilizado del ELN.

Dice el reporte del Ejército,  que la  entrega se llevó a cabo en la vereda La Bejuquilla, municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

El subversivo   quien era el   segundo cabecilla del frente “Compañero Tomas” del ELN, decidió tomar la  decisión después de dedicar 8 años de su vida a este grupo  que lo obligó a vivir en pésimas condiciones de vida, desigualdad, maltrato y lejos de sus seres queridos.

Alias “Esteban o Lucho” era experto en explosivos, sembraba minas antipersonales en el departamento de Antioquia; también, manejaba las comunicaciones más importantes de este frente.

Según el exguerrillero , el frente “Compañero Tomas” del ELN, continúa reclutando menores de edad y que actualmente tienen 4 menores en contra de su voluntad.

También informó que el principal cabecilla alias “Hamilton" ordenó el asesinato de los guerrilleros alias “Sebastián o el Pollo” tercer cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá y de alias “Kevin o el Cole”, por tener intenciones de desmovilizarse.