Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro atendieron la emergencia
En los hechos registrados en el Centro de Barranquilla, no hubo heridos
Suministrada

Parte de la estructura, del antiguo cinema, localizada en el centro de Barranquilla, colapsó.   La infraestructura estaba siendo demolida y tanto el concreto como las varillas cayeron sobre la vía pública, afectando la movilidad en la capital del Atlántico. 

El hecho, que no dejó personas heridas, obligó a las autoridades a hacer cierres viales. Algunas líneas de energía se vieron afectadas. 

“Gracias a Dios, no tuvimos ningún hecho que lamentar. Por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo se le entregó la orden de suspensión de obra, solamente podrán trabajar en la mitigación de la demolición para hacer las limpiezas y dejar todo en orden, para que las personas y los vehículos puedan transitar, sin ningún peligro”, afirmó Remberto Quintero, coordinador operativo de la Oficina de Gestión de Riesgo en la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Pánico se apodera entre las familias cercanas al incendio de la vía 40 en Barranquilla

De acuerdo con Quintero, la parte frontal de la edificación fue la que se cayó.

“Fue una viga, esta es una construcción de hace 25 años aproximadamente, no tuvieron en cuenta que era un material que está fatigado y tumbaron la columna de arriba; fue en ese momento que se vino la de abajo”, indicó.

Al parecer, la construcción cuenta con todos los permisos respectivos. Sin embargo, la oficina de Control Urbano y Espacio Público entrará a revisar toda la documentación.

También puede leer: Pánico se apodera entre las familias cercanas al incendio de la vía 40 en Barranquilla

Este no es el primer hecho que se registra por la antigüedad del edificio. A principios de este año, un ciudadano que se movilizaba en su bicicleta resultó herido en la cabeza tras caerle una piedra de la estructura, dejándolo inconsciente. El hombre fue auxiliado por personas que se encontraban en el sitio.

Según vendedores estacionarios de zonas aledañas, la problemática es recurrente y varias personas han estado expuestas al peligro.

Para expertos, todo esto también obedece a la falta de mantenimiento, deterioro y a condiciones climáticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.