Cargando contenido

La oficina de Gestión del Riesgo aconsejó a la población acatar las recomendaciones y restricciones para evitar emergencias.

Alerta por fuertes vientos y alto oleaje.
Archivo.

Por motivo de los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en el Caribe, las autoridades del Atlántico están en alerta con el fin de controlar cualquier emergencia que se presente por este fenómeno natural.

La jefe la oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín, entregó recomendaciones a la población al respecto.

También le puede interesar: Alerta roja en 26 municipios de Córdoba por amenaza de incendios forestales

"Aconsejamos asegurar los caballetes, tejas y cubiertas de las viviendas, cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y todos los objetos que pueda arrastrar la brisa y provocar un accidente, evitar elementos sueltos en balcones, alejarse de muros, vigas o árboles que podrían desprenderse", detalló la funcionaria. 

"Así mismo, recomendamos estar prevenidos en edificaciones en construcción o en mal estado y abstenerse de subir a lugares altos sin la debida protección y expuestos a los ventarrones", agregó Saltarín. 

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que las autoridades están en alerta por la ocurrencia de incendios en el departamento, debido a la temporada seca.

"Permanecemos activados y atentos frente a las situaciones que se vienen presentado por los fenómenos naturales. Estamos en una temporada seca y la incidencia son los fuertes vientos. De igual manera, esta temporada activa el riesgo por incendios forestales, por lo que estamos en alerta a cualquier emergencia", sostuvo la jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito. 

Lea además: Nariño, primer departamento que reconoce los derechos de la naturaleza

Por su parte el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes, se pronunció respecto al fuerte oleaje que se ha presentado últimamente en el mar Caribe. 

El capitán hizo un llamado a las embarcaciones menores y de pesca artesanal a estar muy atentos a las señalizaciones ubicadas en las zonas de las playas y a restringir la salida del puerto de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido