El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, en compañía del Juan Camilo Miudy Puello, el alcalde de los niños de la ciudad. Foto: cortesía.



Un espectáculo austero pero muy emotivo fue que el se vivió en la Plaza de la Aduana, donde el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, dio inicio oficial al alumbrado navideño, marcando el inicio de las celebraciones decembrinas en la capital de Bolívar.

De acuerdo con el mandatario interino, el alumbrado navideño fue un aporte del 100% del sector privado de la ciudad el cual podrá ser disfrutado en más de 50 puntos donde se exhiben cerca 9.000 figuras alusiva a esta época del año.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos, acudieron a este emblemático escenario del centro histórico de la ciudad para presenciar el encendido de las luces con la cual se da la bienvenida a la temporada navideña. “Me ha gustado el alumbrado. Realmente ha estado muy bonito”, dijo una de las asistentes al evento.

Londoño Zurek, quien se dejó ver muy emocionado y contagiado por el espíritu navideño, aprovechó la ocasión para solicitar que en estas fechas la apuesta sea que ningún ciudadano resulte lesionado por pólvora. “Un llamado a los papás y es que Cartagena va a estar iluminada en más de 45 puntos. No tenemos razón alguna para permitir que nuestros niños jueguen con pólvora. Tenemos que ser responsable”, dijo.

Los niños fueron sin duda los más agradecidos con el encendido de las luces navideñas, donde muchos aseguraron que esta es la época que más les gusta del año. “Me gusta la navidad porque es bonita”, expresó un niño que acudió en compañía de sus padres a presenciar el espectáculo.

El inicio de La Navidad no sólo se vivió en la emblemática Plaza de La Aduana, pues el alcalde Londoño y parte de su gabinete se desplazó a barrios como Los Caracoles, San Francisco y El Pozón, en donde compartió con la ciudadanía el encendido de las luces en sus comunidades.