Señalado de recibir 300 millones de pesos del senador Musa Besaile, para retrasar investigaciones por las presuntas irregularidades en el programa de salud.

Captura referencial
Foto referencial RCN Radio

Ante la Fiscalía General se entregó Daniel Díaz quien se desempeña como fiscal de la Unidad Anticorrupción y contra quien fue emitida una orden de captura por, supuestamente, favorecer a los implicados en el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.

Según la Fiscalía, Díaz está señalado de solicitar millonarias sumas de dinero al gobernador de Córdoba Edwin Besaile y al exsecretario de  Salud de ese departamento para favorecerlos en medio de las investigaciones por el caso, incluso frenando algunas investigaciones. 

La Fiscalía investigará al fiscal por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Según el ente investigador, Díaz también habría obtenido otro tipo de dádivas por parte de los implicados en el denominado ‘Cartel de la Hemofilia', entre ellas un puesto para su novia en una entidad pública.

El 29 de enero un juez de conocimiento revocó en segunda instancia la libertad que le fue concedida al exfiscal anticorrupción , Daniel Díaz Torres y ordenó la captura inmediata.

En la investigación se reseñó que “Luis Gustavo Moreno, desde la Unidad Anticorrupción, removió a la Fiscal Martha Sepulveda quien adelantaba las investigaciones por el cartel de la hemofilia en Córdoba, para nombrar en ese cargo a Daniel Díaz, y montar el cartel del desfalco y corrupción de la salud en ese departamento”.

Los señalamientos apuntan contra el Fiscal Daniel Fernando Díaz de quien la Fiscalía afirma “que estaba retrasando las investigaciones contra el Senador Musa Besaile, el Gobernador de Córdoba, hermano de Musa Besaile, Edwin Besaile, y al ex secretario de Salud de Córdoba José Jaime Pareja, por apropiarse de fuertes sumas de dinero del programa de salud de Córdoba para tratamientos de la hemofilia”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido