Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se entregó 'Pinocho', segundo implicado de muerte de menor de 18 meses.
Policía de Barranquilla

Como Bryan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’ fue identificado el hombre que se entregó ante la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Barranquilla, y quien sería el presunto responsable de accionar el arma, cuya bala impactó a la pequeña Yulitza, la menor de 18 meses que perdió la vida por la gravedad de la herida que le produjo el balazo, en medio de lo que fue un atraco a dos 'cobradiarios' que se registró en el barrio Las Américas el pasado viernes en horas de la mañana.

Por solicitud de la Fiscalía Segunda Especializada de la ciudad de Barranquilla, un juez con Funciones de Control de Garantías expidió órdenes de captura contra Aldana Ariza, alias ‘Pinocho', Ever Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito Cabezón’ y Aldair José Aguirre Pérez.

Vea además: Dejan en libertad a dos sospechosos del homicidio de una bebé de 18 meses en Barranquilla

Este último, quien fuera la persona responsable de conducir la motocicleta en la que se movilizaban los dos delincuentes minutos antes de intentar hurtar dinero y elementos de valor a dos 'cobradiarios' que se encontraban en el sector. Aguirre Pérez se entregó el pasado martes ante la Defensoría del Pueblo para ponerse a disposición de la autoridad competente y cuya captura fue legalizada el miércoles en horas de la noche. 

Entre tanto, tras la entrega de Aldana Ariza -el implicado por accionar el arma- fue inmediatamente trasladado a la URI de la Fiscalía por miembros del CTI para legalizar su captura y ser presentado ante un juez.

Recordemos que la menor, junto con su hermana de 9 años -y quien resultó herida por otro impacto de bala-, se encontraban en la terraza de la vivienda justo cuando se desarrollaba el actuar criminal de los delincuentes.

También le puede interesar: "Barranquilla ya parece The Walking Dead": concejal José Trocha

En medio de la persecución que emprendieron los 'cobradiarios' a los delincuentes, momentos después del intento de hurto, uno de los antisociales habría accionado su arma de fuego en varias ocasiones, quitándole la vida a la menor de 18 meses e hiriendo a su hermana. 

Además, se conoció que el detenido era líder de un banda dedicada presuntamente a cometer atracos en Barranquilla y su área metropolitana identificándose como alias ‘Los Pinochos’. Ahora faltaría por capturar a Ever Rodríguez Jiménez, alias 'Pollito Cabezón'. Entre tanto, alias 'Pinocho' será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de la audiencias preliminares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.