Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se firmó convenio para construcción de alcantarillado de La Peña por $5.300 millones

La iniciativa tendrá un impacto ambiental al sacar las aguas negras que eran vertidas en el Embalse del Guájaro.



Aumentar la cobertura de alcantarillado en las zonas rurales del Atlántico es una de las metas que se trazó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa para este cuatrienio, por eso, el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, será epicentro de una inversión de $5.300 millones por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El mandatario departamental señaló que con este proyecto se da un paso importante para mejorar la calidad de vida de los 5.300 habitantes de este corregimiento. Destacó que el Atlántico ha avanzado significativamente en temas de agua potable y saneamiento básico gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 12 años.

“Hoy el Plan Departamental de Aguas (PDA) es un ejemplo de organización y ejecución, tenemos muy buenos índices de cobertura, pero no nos conformamos, nuestra meta es que toda nuestra gente en el Atlántico pueda tener agua de calidad y sistemas de alcantarillado que ayuden a mejorar su calidad de vida”, indicó el gobernador Verano.

Agregó que los resultados de tener un alcantarillado se verán reflejados en la disminución de enfermedades, debido a que en la actualidad las aguas residuales eran vertidas a las calles, lo que genera problemas de salud y convivencia.

“Es un proyecto de alto impacto y agradecemos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por todo la importancia que le ha dado a una obra como esta y respaldo que nos ha brindado cuando hemos presentado estas iniciativas”, puntualizó el mandatario departamental.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico (e), Fernando Vargas, explicó que este proyecto hace parte del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales que se financia con recursos de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que es gerenciado por las Empresas Públicas de Medellín.

 

Durante la firma de este convenio, también estuvo presente la coordinadora del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales del BID, Adriana Guerrero.