Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Cartagena autoriza zarpe del crucero por el río Magdalena desde la Bodeguita
Distrito de Cartagena autoriza zarpe del crucero por el río Magdalena desde la Bodeguita
Cortesía

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció frente al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y los representantes de Metropolitan Touring (empresa de cruceros), que habilitará el Muelle de la Bodeguita para que el crucero que atraviesa el río Magdalena embarque y desembarque en la ciudad, justo en la sede de la Corporación de Turismo, Corpoturismo.

"Este gran proyecto nos llena de emoción y orgullo, pero nos tenía preocupados que Cartagena no pudiera estar. Por eso hemos autorizado a la Corporación de Turismo, para que defina, de acuerdo con la firma que está promocionado este crucero por el río Magdalena, para que haga embarque y desembarque en el Muelle de la Bodeguita en la sede de Corpoturismo", señaló el alcalde Turbay. 

También lea: Cartagena: ¿cuál es la nueva ruta de Transcaribe?

Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien lidera este proyecto, de esa manera la consolidación del turismo en Bolívar sigue avanzando para dar a conocer los grandes atractivos, la gastronomía y las riquezas culturales en las poblaciones del departamento, junto a estos nuevos aliados, por lo que agradeció al mandatario de los cartageneros su aporte a este gran proyecto. 

“Otro gran logro en este proceso, para que el río Magdalena cuente con sus cruceros y puedan recorrer y visitar nuestros pueblos en Bolívar. Gracias al alcalde por esta gran noticia”, expresó el gobernador. 

Puede leer: Autoridades investigan posible robo de niños en Santa Rosa de Lima, Bolívar

El gobernador recordó que una vez ese primer crucero salga de Cartagena hará paradas en los municipios de Calamar, Magangué, el Distrito de Mompox y Zambrano. También se tendrá una estación ingresando por el canal del Dique, en el corregimiento de Gambote (Arjona), de allí se dirigirán hasta San Basilio de Palenque, una de las poblaciones más emblemáticas de Bolívar y con una gran riqueza histórica y de gastronomía.

Se espera que el primer crucero del río Magdalena llegue a la ciudad el próximo 9 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.