Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Tomado de redes sociales.

La iglesia Espíritu Santo, en el norte de Barranquilla, fue el objetivo de un delincuente que se hizo pasar por feligrés con el fin de robar dinero y computadores, en hechos registrados en medio de la misa de las 6:30 de la noche de este viernes. 

Según el párroco Carlos García, el hombre entregó un nombre y cédula falsa para ingresar a la iglesia, y así burlar el sistema de registro protocolario frente al Covid-19. 

Le puede interesar: ¿Le gusta TikTok? Este es el top 5 de los mejores y más virales videos del 2020

"Si venía a robar seguro dio un nombre falso y cédula falsa, porque al sistema de ingreso lo que le interesa es que no tengan fiebre y que no haya tenido contacto con algún enfermo, pero no verifica cédulas ni nombres", sostuvo. 

De acuerdo con el párroco el sujeto hurtó 2 millones de pesos, un celular y un computador portátil.

Lea también: Mads Mikkelsen y el reto de interpretar a 'Grindelwald' en la saga de Animales Fantásticos

"Él estuvo cuatro minutos en la misa y de allí se fue para los baños. Posteriormente accedió al edificio pastoral, en el segundo piso cruzó una reja y entró a la casa parroquial. Luego ingresó al cuarto de un padre y se llevó una mochila y dos millones de pesos", relató. 

En las cámaras de seguridad quedó evidenciado el recorrido que realizó el delincuente en las instalaciones, con el fin de cometer este hurto.

"Le dimos aviso a las autoridades cuando notamos la ausencia de las pertenencias. Nos dijeron que se había registrado otro robo en un edificio cercano y, según las cámaras, correspondería al mismo hombre que estuvo en esta iglesia", finalizó el párroco Carlos García. 

Por su parte, las autoridades anunciaron que  ya adelantan las investigaciones correspondientes para ubicar al sujeto, y que responda por los hechos mencionados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.