Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incendia hotel en zona céntrica de la isla

Este domingo se presentó un incendio en el hotel Verde Mar, originado en el cuarto de planta eléctrica, que fue rápidamente atendido por el Cuerpo de Bomberos con la ayuda de la Policía y la Defensa Civil, quienes evacuaron oportunamente a los turistas y al personal que en el momento se encontraba en el edificio.

Por fortuna, los huéspedes se encontraban disfrutando del sol y las playas en horas del medio día, cuando se originó una conflagración en el hotel ubicado en plena zona comercial de San Andrés.

Frank González, director de la Defensa Civil seccional, manifestó que fue evacuada una mujer con complicaciones respiratorias. El Centro Regulador de Urgencias indicó que la paciente ingresada al hospital se encuentra en condición estable, mientras que los huéspedes fueron trasladados al Aparta hotel Las Américas.

El coronel Rafael Santos Silva, subcomandante de la Policía, quien estuvo al frente de la situación con sus hombres, aseguró  que el fuego se inició en la planta eléctrica, que produjo chispas y se incendió.

El hotel registra una ocupación de 120 personas. Al momento de la conflagración se evacuaron 25 huéspedes y se revisó cada una de las habitaciones

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés, Willie Gordon Bryan dijo que "fue muy difícil acceder al sitio donde se produjo el fuego, por ser un espacio reducido, pero gracias a la pericia de los bomberos, lograron extinguir las llamas".