Cargando contenido

Los médicos afectados piden apoyo a las autoridades y esclarecimiento de estas agresiones a través de redes sociales.

Los médicos agredidos solicitan apoyo de autoridades .
Hospital del municipio de Lorica.
Cortesía/Deybi Palomino

El alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete López, rechazó y condenó los ataques virtuales que vienen  siendo víctimas algunos médicos y trabajadores del  hospital San Vicente de Paul, poniendo en riesgo sus vidas.

El mandatario pidió celeridad a las autoridades para que investiguen y castiguen a quienes difunden y promueven estas acciones que  afectan a las personas que laboran en el sector salud, por causas asociadas a la COVID-19.

Lea aquí:  A punta de planas castigan a infractores de toque de queda en Cereté, Córdoba

“Esto se ha vuelto una constante que, cada vez que muere un paciente sospechoso o confirmado a causa de esta enfermedad, ocurren estos ataques. Cuando muere una persona se procede con el manejo de cadáveres impartido por el Ministerio de Salud”, explicó Juan Carlos Marrugo, coordinador médico de ese centro asistencial.  

El galeno dijo que los responsables de estos ataques son personas que utilizan perfiles falsos por las redes sociales, quienes se encargan de hacer acusacionesb irresponsables sobre las actuaciones de ellos con los pacientes que mueren a causa de esta enfermedad en el hospital.  

Según la secretaría de Salud departamental, en Lorica van 170 casos positivos y 21 fallecidos. El riesgo alto se presenta en los barrios Bajo Kennedy, El Progreso, invasión Buenos Aires, San Pedro Bajo Kennedy.

Le puede servir: Agreden a médico en Barranquilla por no pagar una millonaria deuda

Cabe recodar que hace dos semanas el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó  las amenazas también por redes sociales contra once trabajadores de la salud en el hospital del municipio de Tierralta.

En el panfleto anónimo fue declarado objetivo militar el personal de la salud, porque atendieron a pacientes que resultaron positivos con COVID-19. El oficial dijo que de inmediato se pusieron en contacto con  los afectados para brindarles la protección necesaria y ayudarles con las recomendaciones para sus desplazamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido