Cargando contenido

Cartageneros y turistas endulzarán su paladar en esta Semana Santa.

Festival del Dulce Cartagenero
Se trata de la octava edición del Festival del Dulce Cartagenero
Foto: Archivo Colprensa

Este 24 de marzo arranca en Cartagena uno de los eventos gastronómicos más esperados y que se convierte a su vez, en la antesala para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se trata del tradicional Festival del Dulce Cartagenero, que en su octava versión regresa a la Plaza de Los Coches, cerca al emblemático Portal de Loas Dulces, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Los asistentes al festival podrán degustar, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de toda la variedad de sabores que traerá esta edición, donde se encontrará desde cocadas, galeas, arequipes hasta los dulces más apetecidos como el de coco, ñame, piña, mongo-mongo, entre otros.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico  de Cartagena, es por ello, que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También, aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró Berta Arnedo, directora de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El festival contará con 27 puestos, donde habrá dos exclusivos para mariscos y dos de comida típica de Semana Santa, al igual que harán presencia tres representantes de la comunidad de San Cayetano, corregimiento perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno en Bolívar.

Este evento que inicia este sábado 24 de marzo, estará abierto al público hasta el próximo 2 de abril.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido