Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena presentará a consideración del Concejo Distrital cinco proyectos de acuerdo, los cuales serán estudiados por esa Corporación en su tercer periodo de sesiones ordinarias.



Así lo destacó el Secretario General Carlos Coronado, que calidad de Alcalde encargado de Cartagena, quien precisó que la administración del mandatario local, Dionisio Vélez, tiene planificado presentar varias iniciativas para ser revisadas por los cabildantes del distrito.


La Expedición de Normativa Tributaria, Aprobación del Presupuesto de Rentas 2016, Incorporación y traslados presupuestales, Creación de una empresa mixta para promover la inversión, y un Fondo de Contingencias que atienda obligaciones judiciales, son las propuestas que traerá el ejecutivo durante los próximos 60 días.


Por su parte el Presidente de la Corporación, David Dáger, fue enfático en señalar que la ciudad se quedó sin grandes inversiones durante este periodo.


El Concejal de la U, César Pión, también se refirió al compromiso que debe asumir el gobierno entrante, y dijo que el Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena” no se cumplió en su totalidad.


“Más que presentar proyectos es momento de hacer evaluaciones. La ciudad se quedó sin una obra que verdaderamente fuera relevante; movilidad igual, las muertes por violencia interpersonal crecieron, no hubo PEMP, no hubo actualización del POT, ni mucho menos Plan Sectorial de Turismo. Hoy anuncian una normativa tributaria en una coyuntura electoral, sin socializarnos nada”, señaló Pión.