Cargando contenido

Sectores como Populandia, 450 años y El Edén también se han visto afectados por las lluvias.

Aeropuerto de Valledupar inundado
Aeropuerto de Valledupar inundado
Cortesía

Son varias las inundaciones que se han presentado en las últimas horas en Valledupar después de las lluvias que se registraron desde la noche del jueves y que se intensificaron en la madrugada de hoy. 

Uno de los lugares más afectados por las lluvias fue el aeropuerto Alfonso López de esta ciudad, donde el ingreso de agua a las salas de espera y la pista de aterrizaje, obligaron al cierre de sus actividades. 

"Fue necesario para el caso del aeropuerto, el uso de una máquina succión para extraer el agua pero la continuidad de las lluvias ha dificultado el trabajo" señaló el comandante de Bomberos de esta ciudad.

De igual modo, el funcionario aseguró que la fuerte neblina que hoy cubre a la ciudad "hizo imposible el funcionamiento de la pista de aterrizajes en horas de la mañana, cuando llega el vuelo procedente de Bogotá". 

Por su parte, directivos del aeropuerto aseguraron que el problema se basa en que tras las lluvias, "las aguas que se recogen de las calles de Valledupar, van a parar directamente al sector donde se encuentra el aeropuerto". 

Lea también: Formulan cargos al exgobernador del Cesar y al exalcalde de Valledupar

Además del aeropuerto, las lluvias también generaron afectaciones en sectores como los barrios 450 años y El Edén, lugares en donde la llegada de las lluvias significa un problema permanente.

"En estos sectores no se presentaron mayores daños, pero si las incomodidades que dejan estas inundaciones" destacó el comandante. 

Por su parte el IDEAM advierte que las lluvias se extenderán durante todo el mes de octubre y advierten sobre posibles inundaciones en los municipios del norte del Cesar, por donde transitan los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Es importante estar alerta por que todo el mes de octubre será pasado por agua, hay que estar pendientes de algunos sectores clave como los municipios cercanos a la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta" destacó el vocero del IDEAM.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido