Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se levanta el paro en el hospital de San Andrés

Las directivas del hospital cancelaron salarios atrasados al personal médico y enfermeras, por lo que se restablece el normal servicio a los usuarios.

Martha Lía Arbeláez, directora del centro asistencial debía pagarles a los médicos asistenciales los primeros 10 días del mes, pero solo lo hizo hasta el 16 de octubre, luego de varios días de reuniones y conciliaciones.

Sin embargo, la deuda de las diferentes EPS se mantiene. Hace dos meses era de 30 mil millones de pesos, hubo un abono girado de orden nacional, pero hoy esa cartera se encuentra en 27 mil millones de pesos y aumentando, siendo un tema reiterativo.

 

La cartera conciliada con Caprecom en julio de 2012 era de 8 mil millones; con Sanitas se concilió una cartera de 1.350 millones de pesos; con la Nueva EPS están en reconocimiento de cartera ya que a la fecha hay 11 mil millones. Los otros grandes deudores son el Soat y el Fosiga a nivel nacional. Con la Nueva EPS deben conciliar la deuda.

Para que lo trabajadores obtuvieran sus pagos, fue necesaria la participación de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Gobernación, Procuraduría y Contraloría.