Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policìa intensifica operativos por aire.
El patrullero fue asesinado el pasado jueves.
Foto/ Policìa

Con la finalidad de ubicar a los responsables del asesinato del patrullero Ever Luis Pineda Rodríguez, cuando brindaba seguridad a la ciudadanía  en el barrio La Esperanza, de Planeta Rica, Córdoba, la Policía distribuyó, desde un helicóptero, volantes donde se ofrece una recompensa por alguna pista o información.

Los operativos se han extendido hacia municipios vecinos a bordo de la aeronave, donde los uniformados, bajo el liderazgo del brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e interpol (Dijín), quien reiteró la recompensa ofrecida de hasta 50 millones de pesos.

Lea aquí: Detienen a exjugador colombiano Iván René Valenciano en EE. UU.

“Es importante destacar que la Institución ha creado un grupo de investigación especial, que trabaja en la ubicación de los autores materiales e intelectuales del hecho”, dijo el alto oficial.

 Las labores de búsqueda también se están realizando en las principales vías del departamento, donde las patrullas de los cuadrantes y demás especialidades entregan los volantes puerta a puerta.

El patrullero fue asesinado en el municipio de Planeta Rica el pasado jueves, en horas de la noche, mientras atendía una situación de accidente de tránsito que había dejado un muerto y un herido. 

La Policía atribuyó ese hecho violento, que ha  causado conmoción, a la banda criminal Clan del Golfo, que mantiene su radio de acción en el departamento de Córdoba. En los últimos años se han registrado varios ataques contra la fuerza pública en este mismo municipio, en el San Jorge cordobés. 

Le puede interesar: Perros de búsqueda se unen al operativo para rescatar al padre del jugador Luis Díaz

Cabe recordar que horas después del asesinato del patrullero, una unidad  del Ejército Nacional fue atacada por miembros del  Clan del Golfo en el corregimiento de Crucito, municipio de Tierralta, dejando como saldo tres militares muertos.

Se trata del cabo primero Dagoberto Martínez Argüello, y los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalve, quienes murieron durante el ataque en el lugar de los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.