Cargando contenido

En el barrio Mocarí y el corregimiento Los Garzones el apagón ocasionó bajas presiones en el servicio de agua.

Cortes de luz
Cortes de luz. Imagen de referencia.
Ingimage

Sobre la 1:00 a.m. de este jueves se restableció en su totalidad el servicio de energía en los barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú, el cual se interrumpió por cuenta de una conflagración en la subestación de Montería.

El apagón duró cerca de 24 horas y ocasionó pérdidas económicas en el comercio, obligó a la suspensión de clases en los colegios públicos y privados, además de traumatismos en las empresas y problemas en la señal de celulares.

"Pese a la gravedad de los daños que causó el incendio, logramos reponer el cableado averiado en un tiempo récord gracias al esfuerzo y la entrega del personal técnico", explicó Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba Norte.

Vea tambiénLa historia de Diana Perafán, la mujer que no comulga con la minga indígena

La agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, agradeció de manera especial a la Alcaldía de Montería, la Policía Nacional y demás autoridades que prestaron su acompañamiento durante los trabajos de reparación.

"También agradecemos a la comunidad en general por su paciencia y comprensión durante este tipo de situaciones imprevistas, en las que siempre trabajamos como empresa con el mayor compromiso”, explicó.

Agregó que personal técnico sigue laborando al interior de la subestación para adelantar un seguimiento al restablecimiento del servicio y así atender cualquier contingencia.

“Por cuenta de este apagón tuvimos pérdidas de cuatro millones de pesos, fue un día terrible porque tocó devolver a los empleados”, dijo la propietaria de una peluquería en el barrio La Castellana.

RecomendadoMujer relata odisea para viajar entre Popayán y Cali, por un tratamiento médico

Los circuitos afectados alimentan principalmente sectores del norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de la Margen izquierda y sectores rurales como Garzones, Aguas Negras y El Ceibal. La misma falla dejó sin energía a los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido, zona costera de Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido